22 diciembre 2006

"Madonna"

(propio)

...en tiempos menos grotescos o inmóviles, gracias principalmente a un trastierro físico en la realidad, las desfiguraciones se armonizan, se suavizan, las formas, los trazos y los colores tornan a cierta espiritualidad y solemnidad y porque no, también, a cierta esperanza...

D. Quijote Trasterrado


21 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Han pasado muchas lunas desde que dejamos atrás el cálido azul infinito y nos adentramos en el desierto de hormigones desolados, mis compañeros de viaje comienzan a impacientarse y por momentos la situación se torna casi insostenible, el disfrute de nuestra sola compañía, muy grata en un principio, provoca ahora tremendas discusiones y cada decisión se convierte en una lucha feroz, incluso yo comienzo a perder la fe en esta empresa. Hace ya días que no encontramos ninguna señal y caminamos sin rumbo aparente, trato de dar la mayor sensación de seguridad posible y no perder la esperanza.

23 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No se que tiempo hace ya el ser humano desarrollo la intelequia y la razón. Había de ser la mejor arma para la salvación de la especie animal: La reinvención; aquellas partes terminales del ser que acaban en 5 largos apendices o la parte inferior de su fisionomia que sostenian al cuerpo entero en forma de dos puntales flexibles se venderian para siempre como cuerpo humano y se le asignarían nobles atributos como la caricia, el caminar o la exposición a la impresión, todo falso . Realmente el cuerpo libre de reinvención y de cualquier otro bautismo se compondría de pequeños bloques y cubos monoliticos, volumenes grotescos y lineas desfigurativas y armónicas, habíamos rediseñado al ser animal como ser humano, cosa que supuso el engaño mas gigantesco de toda nuestra historia.

saludos.

26 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Es lícita la feroz defensa de la curva maestro?
¿Qué fue de los demás apéndices, los amputo por decoro?
¿Quién nos engaña?

ElGranHoudini

27 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

-----¿Es lícita la feroz defensa de la curva maestro?
--¿Qué fue de los demás -----------------------apéndices,-------------------------los amputo ------------por decoro?------
-----------------¿Quién nos -------------------------------------engaña?
--------------------ElGranHoudini ----------------<><><>--------------

27 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

-----------¿LloverÁN CABALLOS DE FUEGO?--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------o SOlO LÍnEAS?

<><><><><><><><><><>< ElGranHoudini

27 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Por decoro se inflan las palabras querido mago.

Hize alusión a los apendices perifericos del cuerpo pues en casi todas las ocasiones donde se muestra el ser animal son las encargadas de ejecutar los mas elementales daños, ya solo es cuestion de imaginación para mencionar, y ahí va el decoro, cualquier otro accidente fisionómico o fisonómico.

No se si lloveran caballos de fuego, esa predicción o prescripcion se la dejo a usted que es el mago del diagnostico, lo que si se y espero en estas fiestas cristianas es que no me lluevan espejos.

disculpa por mi obsesión al trazo, es estos momentos es lo único que me salva, guieme usted pues en otros oficios y disculpe mi torpeza y arrojo.

saludos mago.

27 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Maestro fenomenológico su existencialismo exacerbado cada vez me intriga mas. Me sorprende la conciencia corporal de si mismo como se diluye para encontrar el sentido último de cada miembro extremo de su cuerpo allí donde acaba y entra en contacto con otras realidades extrañas que comienzan siendo o no conscientes ellas y usted de su comienzo y final contemporáneamente. Es peligroso e inquietante ese juego, de ahí su brutal belleza. Ni Husserl ni Ponty pasearon por Cádiz, nunca sus semióticas entelequias se confrontaron con el azul real de esos cielos, seguramente habrían sucumbido en dialelos precipitándose sin remedio. ¿En qué medida deriva esa gamba que usted pela de su cuerpo? y ¿qué recibe ella de él?, ¿la pela o la apela?. Nos arriesgamos a trascender o roneamos aun un poco mas con metáforas desaboridas de texturas que no son y colores que no existen. No lo se maestro, quién esta preparado para racionalizar la trascendencia. Una vez leí en el culo de un paquete de galletas, aún sucio de sueño mientras me preparaba un desayuno a base de flores místicas y café caliente: el cuerpo humano es junto a lo externo real la base de la conciencia, y por esto se da un compromiso existencial entre el sujeto y sus circunstancias. Prendí fuego a mi desayuno y me olvide del tema lentamente bocado a bocado me deshice a la par que las galletas un poco mohosas ya se derretían diluyéndose en mi saliva caliente.


Lo sensible me devuelve aquello que le presté, pero que yo había recibido ya de él. Yo que contemplo el azul del cielo, no soy ante el mismo un sujeto acósmico, no lo poseo en pensamiento, no despliego ante el mismo una idea del azul que me daría su secreto; me abandono a él, me sumerjo en este misterio, él se piensa en mí, yo soy el cielo que se aúna, se recoge y se pone a existir para sí, mi conciencia queda atascada en ese azul ilimitado.
Maurice Merleau-Ponty
Fenomenología de la percepción

P.D. Cuidado con los espejos. ¿ Quién sabe que nos devuelven?

ElGranHoudini

28 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Le sorprendería saber cuan poco de mi mismo hay en mis ejecuciones y tan enorme cuantía de protesta o apelación por el daño generalizado, me refiero a síntomas tangibles. Quizás como muchos me quedé anclado en lo grotesco del siglo 20 y sus seres de papel en una sola dimensión...

Estimado mago en alta estima me tiene situandome inmerso en fenomenologismo de Husserl espero no decepcionarle si le digo que tan solo se trataba del oficio por el EXPRESIONISMO FIGURATIVO.

La conciencia, terrible palabra, posiblemente cuando la nombro ahora no sepa usted si me refiero a la de los parentesis o a la de lo esencial, quedese con una cosa: "el recurso";

...cuando alguien acude al recurso, ya sea en lo pictorico, en lo poetico... de alguna manera se deshace de la forma mas simple de la conciencia: la más sabida, y cientificamente expresa el sintoma (percepción vital) experimentado mediante, en este caso mio, la desfiguración anatomica; ahora la conciencia es conciencia sintomatica, lo esencial es evidente y se diluye cuando los contrincantes son de la misma madre y del mismo padre

... ve como no es un juego tan peligroso, yo diria que es básico y fundamental, una asignatura troncal de 9 créditos.

Usted como yo sabe que lo transcendental nunca se podra tocar oler o fumar, quien pudiera, pero el sintoma si, la inconsciencia premeditada, como la soledad del hombre priviene y deviene del instinto y de ahi la consciencia sintomatica instintiva e intuitiva: existencialismo del pie a la cabeza humana y carne de su carne y todo ese rollo...

...bien es sabido que usted si conoce cadiz, y si bien quiere a husserl y ponty o a lo que quede de ellos digales de mi parte que no paseen en cadiz en época de carnavales pues más que atascado en el azul se verán atascados por el ser humano y prueba "esencial" de ello serán los pisotones, empujones gritos y demás sintomas de la interacción inevitable y tangible de los hombres a los hombres, hay algo más evidente que eso.

"Mi pintura es para herir, para arañar y golpear en el corazón de la gente. Para mostrar lo que el hombre hace en contra del hombre."
oswaldo guayasamin


un saludo.

28 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Una vez mas la sabiduría popular me engaña. Ingenuo me eduque en la feliz impostura de que un hombre con recursos era aquel ser ducho en cambiar bombillas, arreglar cafeteras o hacer (que no decir) tacos con brocas del quince.
Sin duda estoy de acuerdo con usted lo trascendental no se toca se huele ni se fuma, ojala sobretodo por esto último. Pero si es cierto que es gracias a tocar, oler y sobre todo maestro fumar que el mísero y limitado ser humano trasciende, disolviéndose desenlazando el nudo gordiano que lo amarra a la realidad mecanizada (quizás su inmovilidad) de gestos rutinarios dictados por el señor reloj y la señora moral, el abogado rutina y el juez consecuencia y toda esa familia. De la consciencia solo me interesa me intriga y me asusta porque no decirlo la capacidad del trascender consciente a la consciencia de diario. De rebuscar en el armario y ponerse la consciencia de los domingos que espera allí colgada flamante y nueva como una chaqueta nueva de terciopelo azul. Lo mejor no es llegar al fondo del armario estrenarla mirarse en aquel espejo (deforme sin duda) y sentirse a gusto acariciando sutilmente el terciopelo tan azul que nos hace sonreír entre el bullicio de la fiesta a la que fuimos invitados, esa en la que todos llevan sus mejores galas. Lo mejor comienza cuando decidimos, conscientemente, no volver al traje de diario de picores y angosturas. Y vas a ver tus nota en el examen de la signatura troncal de 9 créditos “Conciencia fenomenológica del Ser Humano” y en el tablón reluce un NO PRESENTADO que te hace esbozar una mueca,- Mierda, yo que pensaba que había aprobado.-.
ElGranHoudini

“yo no soy el autor del tiempo como tampoco de los latidos de mi corazón, no soy yo quien toma la iniciativa de la temporalización; no he decidido nacer, y, una vez nacido, el tiempo brota a traves de mi, haga lo que haga. Y no obstante, este surgimiento del tiempo no es un simple hecho que sufro, puedo encontrar en él un recurso contra sí mismo, como sucede en una decisión que me compromete o en un acto de fijación conceptual. Me arranca a lo que iba a ser, pero me da al mismo tiempo el medio para captarme a distancia y realizarme en calidad de yo”
Maurice Merleau -Ponty

29 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

"Toda conciencia es conciencia de algo". Franz Brentano.

Al caballero y al mago: ¡Gracias!
EHT.

29 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Prescindo de citas y quiero pensar que no por incultura, tan solo agradecerles su despertador de campanas sonando sobre un plato duralex, espero nunca ser objeto del disparo de sus revólveres huerfanos de balas.

30 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

siga usted su siesta.

30 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

...primero de todo querido mago decirle que además de saber y por ello disfrutar de sus andanzas y viejes... (tiene alguna foto chula del rio po) quiero agradecerle este batiscafiano dialogo.


...la transcendencia la entiendo unicamente por la creación mediante uso de recuros que crearan algo que como la propia misma esté más alla del ser: metáforas, ritmo, música, cubismo, ...recursos sin importancia, ya ve,... transcender mediante drogas perturbadoras (fumadas o no) solo me produce hambre y sueño...

...en la medida que uno oficia creando para transcender coge su hamaca y se sale de la "humanidad" y mediante solo ejercicios sensitivos (hecho y reflexión a largo plazo)) se combierte en una esponja que escupe en un trozo de papel lo más pictoricamente posible (me refiero al lenguaje terraqueo del color y la forma) o lo más poeticamente posible (me refiero al lenguaje terraqueo para los momentos), etc.. aquello que ve, de tal modo librara la conciencia individual, cualquiera que sea, y entre ellas la más sabida, quedando solo la proveniente de la digestion de lo observado...(entienda que reconozco la fribolidad del acto)...


...el oficio artistico es un acto fenomenologico y el oficio expresionista es hecho y reflexión, mescolanza con el mundo a través de los sintomas en lo humano. Soy conciente del ser porque soy del mundo y el mundo se ve en mi mediante sintomatología: intencionalidad mutua, no puede haber algo más real, más humano.

saludos.

30 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

el de arriba soy yo

30 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Hasta que punto está usted seguro de eso maestro?

ElGranHoudini

30 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

A usted mentor le sugiero otra bravuconada lapidaria de esas que disfrutamos en ciertas barras.

Toda inconsciencia es conciencia del nada.
(Yo, o eso creo yo)

ElGranHoudini

30 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hay balas que balan antes de la balacera.
Improperio que a retruécano no llega
ni revolver las vueltas puede.

ElGranHoudini

30 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

y aun queriendo entrar en el juego sin conocer las reglas, con el manual de instrucciones reposando en la basura antes de montar la pala de ikea con la que cebare mi propia tumba (gracias a la carnicería teatro)¿no es el arte a parte de morirse de frío, impostura bien aprendida? ¿misantropía redomada? ¿acto egoísta con forma de salvavidas naranja?
perdemos como humanos la consciencia de lo humano y por momentos nos creemos por encima de lo estricta y humanamente dicho, y creanme que me repito cual humanamente humano me siento, que no artista ni corista, un poco existencialista y por supervivencia de vez en cuando algo elitista, que nunca clasista, el verso me libre.
Se agradece de nuevo el dialogo, si es de besugos, hagan un paro biologico los moderadores; si es de lo fumado, lo bebido, lo inspirado, lo enseñado o lo aprendido, librenos a cada cual nuestro dios particular, que de seguro se folla nuestra musa que disfruta de la frescura de no venir a cuento

31 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Señores hay de quien pretenda sin pretender en el banquillo de la inquisición, de quien no esperas tras la puerta armado con la escobilla del váter pretendiendo deshacer cualquier obra u oficio noble mediante prospectos escritos por otros.

"No estoy seguro de nada mio, pero terrible sería la suprasegurad de lo que dicen los demás.La idea propia es noble, lo demás es eco.
La enponja pomez

"yo ya no lloro ni siquiera por lo que aun me queda por llorar" J.hierro.

Y más y más humanidad...todo lo vivido reconforta antigénicamente.

saludos.

31 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

ahhh, gracias o no por la ayuda, ahora lo veo claro o no, el arte es o no y asi se muestra o no, la antitesis de todo lo vendido como humano y si.


saludos y feliz entrada en un nuevo año con nuestros armarios y nuestras obras más humanas... pobre de nosotros.

31 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

La inconsciencia es conciencia 0 (dentro de lo bueno), el ser humano reseteado (solo) para asimilar solamente los sintomas que le produce el mundo de los humanos (recuento de heridas): la consciencia sintomatica y lo expresa por medio del arte, eso si con una buena estufa para no pasar frio, hay madre.

saludos.

31 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home