25 enero 2008

"Buena suerte"

Me regalaste por mi cumpleaños
el caballo verde del Apocalipsis
Y una pecera llena de lejía

Me olvidaste con un gramo

En "El Antón" sembraste
Rumores de mi ausencia

Me cerraste la puerta en las narices
el sábado que más llovía

Me obligaste a escribir un tango

Subrayaste con tinta roja
En el folio en blanco
Miserias del más miserable
Común de los mortales

Me jodiste un domingo por la mañana

Apacaste mis poemas
Y saliste a pasear por el centro

Con ese bonito flequillo
Abonaste el jardín de mi desdicha

Y yo que iba para artista...

Buena suerte
Por fin te odio.

Bendik


12 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

toda una declaracion de intenciones, descarado, vivo...
yo le añadiria un "emak bakia"...

felicidades.

25 enero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Revisión 1

Me regalaste por mi cumpleaños
el caballo verde del Apocalipsis
una pecera llena de lejía

Me olvidaste con un gramo

En “El Antón” sembrabas
rumores de mi ausencia

No se me olvida
que cerraste la puerta en mis narices
el sábado que más llovía

Me obligaste a escribirte un tango

Despistada, Subrayaste con tinta roja
en el folio en blanco
miserias del más miserable
común de los mortales

Me jodiste un domingo por la mañana

Aparcaste mis poemas
te pusiste unas gafas
saliste a pasear por el centro

Con ese Bonito flequillo
abonaste el jardín de mi desdicha

Y yo que iba para artista…

Si lo pienso dos veces
Por mi, puedes morirte
buena suerte.

07 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Revisión 2


Mejor habría estado
subido en un pino
cuando a lomos de un caballo verde
y con una pecera llena de lejía
como único equipaje
llamaste a mi puerta aquel Domingo
en el que luego me olvidaste con un gramo

No se me olvida
que cerraste la puerta en mis narices
el Sábado que más llovía
que en “El Antón” sembrabas
rumores de mi ausencia

Mientras yo te escribía un tango
despistada, subrayabas con tinta roja
en el folio en blanco
miserias del más miserable
común de los mortales

Era Martes
el día que aparcaste mis poemas
te pusiste unas gafas
y te fuiste por el centro
tranquilamente, de cañas
luciendo ese bonito flequillo
abonando el jardín de mi desdicha

Y yo que iba para artista…

Si lo pienso dos veces
por mi, puedes morirte
te deseo buena suerte.

09 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

ese emak bakia elegante...si señor...

reflexión:

a aquell@ que le desea usted una mezcla de buena suerte y fúnebres deseos, como quien mezcla hodonistamente champán francés con cualquier alcaloide de faltal combinación, ¿que se le supondrá la muerte?, ¿la desaparición? porque si es asi me pido la copla.. ¿o a nuestro pesar, fastidosamente, se convertirá en fantasma para ser cargado en nuestras débiles espaldas de desfigurados mortales?, porque entonces "Buena suerte" se nos rebota en la cara querido amigo bendik, en la misma cara...

...seguramente tendrá usted otra elegante copla "modi" en asonante o consonante para los fantasmas que brotan con la perdida de la virtud en el tiempo...

felicidades y saludos.

10 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

dema solo un dia querido amigo, que lo es, aun quizas sin conocerle, y perdone la ortografia, aun asi, quisiera conocerle.

11 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

p.d. lo tengo escrito, solo hace falta encontrar el cuaderno.

11 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

..ayer me puse a escribir algo así titulado como "el último paraíso" una idea que me rondaba la cabeza hace algún tiempo,...

...tome un papel ingres que uso para hacer los bocetos, con salpicaduras de pinturas prefabricadas por mí, un bolígrafo que apenas escribía, sino un hilillo débil y cansado de tinta... (como el autor)... y me rodee de libros que quiero, incluso acudí a la poesía sonora para buscar el trance...

...y allí estaba en aquel desastre y con aquellos mimbres, desentonado, deseternizado, desmetaforizado y de nuevo rodeado de fantasmas...todo repleto de fantasmas,

...algunos disfrazados de gentes conocidas...,queridas, que se guardaron para sí las claves precisas, que tras sus torpes pasos, se dibujaron para salir ileso...y que ya descubiertos como héroes de cartón-piedra por la etiqueta textil reveladora de su cuello "made in china"...,

...otros ocultos tras sus máscaras traidoras, maldiciendo e insultando, recordándome mi yan...

...en aquel bochorno decidí irme a dormir, cuando de pronto en el DVD sonó el poema preciso que me acompañaría a la esquina más acogedora de mi casa en la que se sitúa el catre;

...entre otras estrofas, la más generosa decía...

...Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!»...

y con esa coplilla me fui a "planchar la oreja" en aquella "piltra" tan desafortunadamente descuajeringada pero a la vez tan cómoda y rechoncha, algo más que el cartón, para pensar si volver a levantarme, y medio tambaleante volver a optar, quizás, por otra "temporada en el infierno"...

... repitiéndome y lamentándome una y otra vez de que yo fui quien levantó la veda para la caza en mi propio mundo...

Saludos.

pd1. No es un intento de prosa. por dios¡¡¡
pd2. Agradecimientos al corrector ortográfico de Word.

11 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Hice de mi vida un cisco, para no tener que entretenerme con fantasmas.

14 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

gracias amigo pero no soy partidario de ciscos o alborotos intimos que causen daños colaterales a quienes no se lo merecen, sería echar mas leña al fuego.

un saludo.

14 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Carta a mis viejos fantasmas:

Ribadesella 15 de febrero de 2008

Hoy tengo a bien escribirles, desde esta Asturias, desde este exilio en mi patria.

Hace ya cinco años que comencé a cultivarles, que cargue en mi mochila, el proyecto, la novia, la vida que se esperaba, que extendí mi pulgar en la nacional 634 y aunque de cuando en cuando me los cruzo, (últimamente de una forma más frecuente) siempre olvido preguntarles que tal se encuentran.

Yo bien, gracias, creo el camino ha sido propicio y parece que Itaca aun me espera, no me arrepiento con frecuencia de haberles fabricado, aquella tarde en que todo se desmorono… aunque reconozco que en contadas ocasiones quisiera, cuando se cruzan conmigo, cogerles del brazo y decirles: ¡oye! ¿Que habría sido si…?

He de decirles, eso si, que me molesta mucho esa descarada forma que tienen de aparecer cuando nadie les llama, de intentar reencarnarse en lo que fuero con una forma diferente, y lo difícil que en ocasiones se me hace, reconocerles tras su nuevo disfraz y he de reprocharles esa obstinada tendencia que consume parte de mi preciado tiempo, háganse a la idea de que antes o después arrancare su careta, de que antes o después les descubriré atrincherados tras otra cara, otra vida o otros besos, no pierdan su tiempo y no me hagan perder el mió.

De otra forma, no quisiera me faltaran nunca, ya son viejos amigos que siempre dan buenos consejos, brújula en la tormenta, un oxidado sextante para este marinero siempre novato y a merced de la tormenta en el octavo mar.

Sin más me despido, disculpando la brevedad y poca frecuencia de mis misivas, pero entiendan que: no esta uno, pobre mortal, para alardes parecidos, de una forma frecuente.

Sin mas, se despide, este que les espera siempre.

P.D. Mañana supongo, en un momento de debilidad, tendré que ir a buscarles.

16 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

..esa clase de fantasmas dan los dias, señor bendik, pero y los que vienen de fábrica?

...es ya usted un afortunado descubrimiento...le diría que intente pasarse mas a menudo con su zurron de bedikianas misivas por estos lares del ideario.

un saludo.

16 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Los que vienen de fábrica, ahora por ley, tienen dos años de garantia.

Saludos

16 febrero, 2008  

Publicar un comentario

<< Home