03 diciembre 2007

"Animales de tiempo"

[A los que (me) espera(ro)n]

Arrastro cuerpos cargados de vejez
que aún resisten los pulsos de mi alma,
retal ajado de un tiempo que llené
con nombres muertos: rutina en la cama

Arranco el velo de unos ojos que al querer
inventan formas de convexo en mis ganas,
y son cadenas que se anudan a mi piel,
quebrando todo lo que habita la palabra

La espera engendra, tú apenas naces
“Mujer del mundo”, a los animales
hechos de arena, de mil cristales
que octubre “horma” y recoge el aire

Cuando ella ocurra, nadie lo sabe,
dará la vuelta a las dos mitades:
la bestia en hombre, la piedra en carne
y un solo pecho donde ambos laten

El hombre tonto

4 Comentarios:

Blogger Kike said...

magistral
visualmente destructivo
un ser deforme q catapulta los sentidos
a sus pies

03 diciembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

maravillosa oda de imagenes, porque son imagenes(escritas), imagenes, mitos,...octubres,...mudas de transito hacia la materia viva de tiempo...
precioso, creo que vital, brutalmente biográfico.

felicidades.

03 diciembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Esperado y celebrado regreso, violento y bello, hermosa esperanza oculta

04 diciembre, 2007  
Blogger María Pérez said...

Esperaba deseosa la magia de octubre.

23 diciembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home